Borrar
Ford Fiesta ST, con motor de tres cilindros y 200 caballos

Ford Fiesta ST, con motor de tres cilindros y 200 caballos

Ford Performance presenta la nueva generación con un propulsor EcoBoost 1.5 litros que se dará a conocer en el Salón de Ginebra

PPLL

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ford Performance acaba de dar a conocer la próxima generación del Ford Fiesta ST. Esta versión más potente equipa un nuevo motor de gasolina EcoBoost de solo tres cilindros, 1.5 litros y con una potencia de 200 caballos. Esta tercera generación del ST incorpora modos de conducción diferentes para adoptar distintos parámetros como los controles del motor, dirección y estabilidad.

La nueva generación del Fiesta ST, a la venta a principios de 2018 en versión tres y cinco puertas, se comercializará con una mayor variedad de acabados interiores y diferentes opciones. Por fuera, destaca por un diseño exterior distintivo, con la rejilla delantera similar a la de algunos modelos de competición y las llamativas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Mejor rendimiento

A pesar de lo compacto del motor de aluminio de tres cilindros, el rendimiento del nuevo EcoBoost mejora gracias a la utilización de un turbo con un diseño de turbina optimizado para incrementar la presión. Además, este propulsor permite un alto par a bajas revoluciones, las emisiones de CO2 son reducidas y estará disponible con una tecnología de filtro de partículas.

Quizá la novedad más tecnológica del compacto 1.5 litros es la desactivación de un cilindro. De esta forma, mejora aún más la eficiencia de combustible y no afecta en absoluto al rendimiento. Hay que tener en cuenta que este sistema funciona al circular en punto muerto o en retención con baja presión sobre el acelerador. Se puede conectar o desconectar un cilindro en solo 14 milisegundos.

Los modos de conducción configurables añaden versatilidad a la nueva generación del Fiesta ST. Con los nombres de Normal, Deportivo y Track, es posible una conducción bajo todo tipo de entornos, ya sea en autopista, una carretera de montaña o en un circuito. En el modo Deportivo, se ajustan el mapeado del motor y el pedal del acelerador para permitir una mayor respuesta y un control más preciso. En la posición Track, todos los parámetros se configuran para lograr los tiempos de pista más rápidos, se desconecta el control de tracción y el control de estabilidad se adapta para conseguir un paso por curva más rápido.

El coche cuenta con el sistema de control de par vectorial que mejora la estabilidad y reduce el subviraje, o la tendencia a seguir recto en una curva, al aplicar fuerza de freno a la rueda frontal interior cuando se gira. El control de estabilidad permite elegir entre tres posiciones, incluso con la desactivación total del sistema.

En el interior, la marca ofrecerá más opciones de personalización. Entre una variedad de acabados para la palanca de cambios, el volante o las manillas de las puertas y elegir entre diversos packs de estilo. Contará con asientos deportivos Recaro y un volante de base plana. Por fuera, se reconocerá por el nuevo color exterior Azul Líquido y las exclusivas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 también equipará el Fiesta ST. Se pueden controlar los sistemas de audio y navegación y los móviles conectados con solo utilizar comandos de voz sencillos. Compatible con Apple CarPlay y Android Auto, dispone de pantallas táctiles flotantes de hasta ocho pulgadas que funcionan con movimientos de arrastrar y aumentar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios