Borrar
Fiat 500L, polivalencia al triple

Fiat 500L, polivalencia al triple

Con tres versiones diferentes, la nueva gama del 500 más grande se renueva con más tecnología y un estilo más «crossover»

PPLL

Jueves, 25 de mayo 2017, 23:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de cinco años desde su lanzamiento, llega el nuevo Fiat 500L, la variante más espaciosa de la gama. Con un 40 % de nuevos componentes, el coche es ahora más tecnológico y conectado, y el particular estilo se refuerza aún más. Las tres versiones disponibles se conocen con los nombres de Urban, Cross y Wagon.

El diseño del nuevo 500L se ha concebido para reforzar el estilo característico del modelo. Delante destaca la combinación del grupo bigotera y logotipo, con elementos cromados en los faros superiores, siempre circulares; en los inferiores, de led para las luces diurnas de cruce que reproducen el carácter gráfico de los ceros del 500. Con esta elección, el coche se distingue con una firma inconfundible, y también en la oscuridad.

Los diseñadores han buscado un aspecto más expresivo, con elementos como el paragolpes delantero con los característicos nervios trapezoidales y la toma de aire auxiliar con la rejilla con rebordes cromados. En la parte trasera se añaden más detalles cromados, y en la parte inferior del paragolpes destaca la nueva posición de las luces antiniebla traseras y las luces de marcha atrás.

Nuevos interiores

Los interiores son totalmente nuevos a partir del diseño del salpicadero. En el habitáculo, más versátil y luminoso, se cuidan los pequeños detalles, con un estilo inspirado en el código del 500 primitivo pero con líneas modernas y por supuesto mucho más tecnológico. El volante multifunción es de nuevo diseño, decorado con elementos cromados, al igual que el cuadro de instrumentos con dos esferas (cuentarrevoluciones y velocímetro) y, entre medias, una pantalla gráfica en color de 3,5".

Para el habitáculo se ofrece el innovador concepto de acristalamiento envolvente gracias al montante A acristalado que mejora la visibilidad y por tanto las maniobras de aparcamiento; además, el techo de cristal mide 1,5 m2. Disponible tanto en la versión fija como en la practicable con accionamiento eléctrico, el techo panorámico facilita la entrada de una mayor cantidad de luz.

La funcionalidad interior mejora con nuevos y más amplios compartimentos portaobjetos y la palanca de cambios se ha rediseñado y ocupa ahora una posición más alta, para una postura más cómoda al volante. Según el equipamiento, cada versión muestra estilos diferentes. El acabado Popstar es el más juvenil y práctico, con asientos de tejido en negro y una banda central en vinilo blanco con el logo 500 en relieve. El Lounge es más moderno y elegante, con el sistema de infoentretenimiento Uconnect HD Live con pantalla táctil de 7" y los detalles cromados de serie.

Con una anchura de 1,80 metros y una distancia entre ejes de 2,61 m, goza de la funcionalidad de un monovolumen, con una habitabilidad interior notable, acentuada por al generoso espacio longitudinal del habitáculo. El volumen del maletero, con el asiento trasero hacia delante, es de 455 litros en las versiones Urban y Cross, y de 638 litros en el Wagon (416 en el 500L de siete plazas). Al abatir y plegar los asientos, la capacidad aumenta hasta 1.480 litros y 1.784 litros respectivamente.

El acabado Popstar incluye ABS + ESP, seis airbags, climatizador manual, control de crucero, volante multifunción, retrovisores térmicos y con ajuste eléctrico, pantalla TFT en color de 3,5", radio Uconnect 5 con Bluetooth y control de voz, asiento trasero partido 60/40 y luces diurnas de cruce. Más lujoso es el Lounge con tapicería de mayor calidad, climatizador automático bizona, techo de cristal fijo, sensor de aparcamiento, faros antiniebla, sistema de infoentretenimiento Uconnect HD Live con pantalla táctil de 7", llantas de aleación de 16", sensor de lluvia y luz.

En cuanto al 500L Cross, se reconoce por su imagen crossover con nuevos paragolpes con placa protectora, nuevas llantas de aleación de 17" bicolor diamantadas y la parrilla delantera más agresiva. Además, la suspensión es 25 milímetros más alta. El coche equipa el denominado Mode Selector con el que se puede modificar según el estilo de conducción y las condiciones de la carretera.

Aparte de la posición normal, con el mando en Traction+, que se activa por debajo de 30 km/h, facilita el arranque y la conducción sobre pavimentos deslizantes, ya sea nieve, hielo o barro; distribuye el par al eje delantero de manera que frena la rueda que más patina y transfiere a la vez el par a la rueda con mayor adherencia. Con el modo Gravity Control es posible mantener una velocidad constante en un descenso con una pendiente pronunciada.

La versión Wagon, disponible también en la configuración de siete plazas, es modelo ideal para quien necesita mucho espacio y versatilidad. Con los acabados Popstar y Lounge, es un modelo compacto y mide solo 4,38 metros de longitud. No solo el Cross es el que más se beneficia de los elementos más tecnológicos. Toda la gama puede incorporar el sistema de frenada en ciudad, una ayuda a la conducción capaz de detectar la presencia de vehículos delante que a menos de 30 km/h, el sistema frena automáticamente si no lo hace el conductor.

La gama completa comprende motores de gasolina de 95 CV y 105 CV; también con GLP y gas natural de 80 CV. Completa la oferta los motores diésel 1.3 16V MultiJet de 95 caballos, con la posibilidad del cambio Dualogic, y el más potente 1.6 16V MultiJet de 120 CV. Todos los propulsores cumplen la normativa Euro 6.

La configuración de los interiores, además, es muy flexible, con numerosas posibilidades de personalización y paquetes exclusivos diseñados específicamente para destacar la conectividad, confort y seguridad.

Disponible en diez colores y tres combinaciones de techo a juego con la carrocería, se ofrecen además paquetes específicos para una mayor personalización. Se trata de los pack City, Comfort, Connect, Safety, Style y Style Plus. Otra novedad son los nuevos sistemas avanzados de integración de los smartphones desde la pantalla táctil de de 7" del sistema Uconnect HD Live, para Apple Car Play y compatible con Android Auto.

Con cámara de aparcamiento trasera y el nuevo sistema de navegación TomTom 3D, se puede montar además el sistema de sonido BeatsAudio que cuenta con una potencia total de 520 watios, repartidos entre siete altavoces que se complementa con un amplificador con DSP y ocho canales que integra un avanzado algoritmo de ecualización capaz de reproducir todo el espectro de sonido que experimenta un artista al grabar en un estudio.

En España se ofrecerá a un precio promocional de 11.950 euros, con financiación incluida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios