Calleja calienta motores

El aventurero leonés, Jesús Calleja, inicia en Perú la 40º edición del Dakar 2018

Jesús Calleja ya se encuentra en Perú para comenzar el Dakar 2018. / @JesusCalleja
SANDRA SANTOS

Es la prueba más dura del mundo y Jesús Calleja no podía faltar. El Dakar 2018 cuenta este año con la presencia del aventurero leonés, que ya se encuentra en Perú para dar comienzo a esta aventura.

Ha sido el propio Calleja quién a través de sus redes sociales ha informado de que ya se encuentra en Perú para empezar la prueba. Por delante, 9.000 kilómetros, desde este sábado 6 de enero hasta el próximo día 20. Lo más importante, asegura, es la fiabilidad del coche, “Hay cuatro cosas importantes en el coche. La primera, que el motor no se estropee, un buen chasis, una buena suspensión, pero quizá la más importante sea unas buenas ruedas”, asegura en un vídeo colgado en sus redes sociales.

En este vídeo, además Calleja, enseña brevemente las características del Jeep que pilotará en el Dakar, “tiene una estructura multitubular, es un coche que se ha hecho para correr, no te lo puedes comprar de serie”, asegura el aventurero. Y es que ni por fuera, ni por dentro, el vehículo se parece a uno convencional, “tiene un montón de botones, la caja de cambios, los bloqueos, un freno para curvas muy anguladas y una jaula de protección”.

Calleja afronta esta nueva aventura después de no haber conseguido terminarla en 2011 y lo hace de la mano de su copiloto y amigo Jaume Aregall.

La edición número 40 del Rally Dakar se correrá íntegramente en Sudamérica, uniendo Perú, Bolivia y Argentina en un recorrido de casi 9.000 kilómetros repartidos en 14 etapas en la que aseguran, será la edición más dura.

Primera etapa concluida

Contenido Patrocinado

Fotos