Borrar
Central térmica de Compostilla. César Sánchez
Uminsa inicia el suministro de carbón a Compostilla y su plantilla vuelve de forma progresiva al trabajo

Uminsa inicia el suministro de carbón a Compostilla y su plantilla vuelve de forma progresiva al trabajo

Una veintena de mineros han comenzado con las labores de mantenimiento para acondicionar las instalaciones y está previsto que el próximo lunes el 80% de la plantilla se reincorpore a sus centros de trabajo

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Lunes, 30 de octubre 2017, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unión Minera del Norte -Uminsa- inició el viernes de la semana pasada el suministro de carbón a la central térmica de Compostilla después de que la empresa minera y Endesa firmaran un contrato que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2018. Y con ello, los trabajadores de Uminsa han vuelto este lunes a sus puestos de trabajo.

Por el momento, son una veintena de mineros, sobre todo mecánicos y especialistas, los que se han reincorporado este lunes para comenzar con las labores de mantenimiento para acondicionar las instalaciones, según explicó el presidente del comité de empresa, Jorge Díez.

Además, el compromiso del administrador concursal es que el próximo lunes, día 6 de noviembre, el 80 por ciento de la plantilla vuelva al tajo en los diferentes centros de trabajo de Asturias y Castilla y León y que el cien por cien lo haga antes del 15 de noviembre.

160 mineros al tajo

De este modo, antes de esta fecha, los 160 mineros de Uminsa estarán trabajando. «Evidentemente sabemos que la totalidad de la plantilla no se puede reincorporar en una semana pero nos han garantizado, y de hecho lo estamos viendo, que el 80 por ciento la semana que viene estará en su puesto de trabajo», indicó Díez.

Se trata de una «buena noticia» para los trabajadores que han visto, como en este caso, «las protestas han surtido efecto, que es lo que precisamente reivindicábamos nosotros, que ese contrato de suministro fuese vinculado a la reincorporación de los trabajadores», concluyó el presidente del comité de empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios