Borrar
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca. Leticia Pérez
Tudanca: «Vamos a seguir defendiendo las cuencas y el carbón le pese a quien le pese»

Tudanca: «Vamos a seguir defendiendo las cuencas y el carbón le pese a quien le pese»

El secretario autonómico del PSOE censura la «hipocresía» del PP que olvida que tiene medios para impedir el fin del sector

ical

Viernes, 23 de febrero 2018, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró con rotundidad: “Vamos a seguir defendiendo las cuencas mineras y el carbón le pese a quien le pese”. Además, denunció que el PP trata de echarle la culpa a su partido sobre los problemas de este sector, pero le recordó que tiene “toda” la responsabilidad y las competencias.

En su comparecencia ante el Comité Autonómico del PSCyL, que reunió a unos 200 dirigentes en un hotel de Valladolid, Tudanca criticó al PP por no corregir al comisario de Energía, Miguel Arias Cañete, quien a su juicio se ha “aliado” con las grandes eléctricas para cerrar las centrales térmicas y “acabar” con el carbón.

“No he escuchado ni a un solo responsable del PP, ni en Castilla y León, ni fuera, decir ni una sola palabra”, censuró el dirigente socialista ante el máximo órgano entre congresos de su partido. También recordó que las eléctricas han avanzado su intención de adelantar el cierre de la central de Compostilla (Cubillos del Sil, León) y mantienen la clausura de la planta de Velilla del Río Carrión (Palencia).

“Ya está bien de la hipocresía del PP” recalcó Luis Tudanca, quien explicó que el PP ostenta el poder en las diputaciones provinciales de León y Palencia, en la Junta de Castilla y León, en el Gobierno de España y cuenta además con un comisario europeo. Por ello, consideró que el Partido Popular dedica “tanto tiempo” a tratar echarle la culpa al PSOE que olvida sus competencias y responsablidad en la materia.

Finalmente, Tudanca recordó que fue el Grupo Socialista en las Cortes el único que presentó una iniciativa para reclamar al Gobierno que impidiera el cierre de la térmica de Velilla. “No nos quedamos solo en la crítica, sino que hacemos propuestas útiles”, concluyó el secretario autonómico de los socialistas castellanos y leoneses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios