Tudanca: «El Gobierno quiere matar y enterrar al carbón»

Luis Tudanca (derecha), accediendo al Congreso. / Peio García / Inés Santos

El secretario general autonómico de los socialistas critica que Juan Vicente Herrera «eche balones fuera y busque los problemas en otros lugares»

NACHO BARRIO León

«El Gobierno quiere matar y enterrar al sector minero». Con estas palabras se manifestaba el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en relación a las últimas noticias sobre el carbón, sobre el que manifestó que el PSCyL «va a estar siempre defendiendo a los mineros y a sus familias».

Tudanca lamentó, durante el acto inaugural del XIII Congreso Provincial del PSOE de León, que «la afición favorita del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sea echar balones fuera» en relación al sector, mientras que el popular «siempre busca responsabilidades fuera».

Para el líder de los socialistas en la Comunidad, el ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha querido «enterrar a la minería y la ha matado el PP», e insistió a la hora de pedir una mayor implicación y responsabilidad por parte del Ejecutivo autonómico para poner fin a la crisis de este sector.

Contenido Patrocinado

Fotos