Tudanca acusa al PP de orquestar una «maniobra de confusión» para ocultar el expediente de la UE a las ayudas a la térmicas

Luis Tudanca./Chacón
Luis Tudanca. / Chacón

El socialista destacó que los populares llevan semanas echandoles la culpa por el cierre de las térmicas

ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, detectó este martes una estrategia de los dirigentes del PP en las últimas semanas para mantener oculto el expediente de investigación de la Comisión Europea para determinar si las ayudas de 440 millones desde 2007 a las centrales eléctricas de carbón en España se adecuan a las normas europeas.

Tudanca destacó que los populares llevan semanas echando la culpa a su partido por el cierre de las térmicas y ayer salió a la luz la investigación de la que al parecer «no sabían nada ni el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ni el del Gobierno, Marinao Rajoy, ni el comisario Miguel Arias Cañete». «A ver si todo estos ha sido una maniobra de confusión para mantener oculta la investigación», dijo, porque ese expediente pone en peligro, a su juicio, a todas las centrales del país. «No creo que no lo supieran», sentenció.

El dirigente del PSOE exigió, en este contexto, que el Gobierno de cumplimiento a la PNL impulsada por su grupo en las Cortes regionales en el pleno del pasado 22 de noviembre, cuando, dijo, «por primera vez en 30 años el PP perdió una votación». En este sentido, esperó que ya se haya dado trasladado al ministro Nadal de su contenido en el que se exigía que deniegue el cierre de la central de Velilla por parte de Iberdrola; la recuperación del Ciuden y que se tomen medidas para que se queme carbón nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos