Borrar
Entibadores durante una exhibición en León. Campillo
La tradicional exhibición de entibadores honrará a la minería en las fiestas de San Roque de Torre del Bierzo

La tradicional exhibición de entibadores honrará a la minería en las fiestas de San Roque de Torre del Bierzo

Los cántabros La Fuga y la madrileña Rosario Mohedano protagonizarán las principales actuaciones musicales

ICAL

Miércoles, 9 de agosto 2017, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una exhibición de entibación, el arte de construir estructuras de contención provisionales para las galerías mineras, será el plato fuerte de las fiestas de San Roque en el municipio de Torre del Bierzo. La muestra tendrá lugar el próximo martes a las 12 :00horas en la antigua balsa de la estación y cuenta con el apoyo del club de entibadores palentinos y de la inciativa 'Entre Cuencas', puesta en marcha por el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, situado en el municipio leonés de Sabero.

El primer acto de las festividades tendrá lugar este sábado a las 12.30 horas, con la inauguración de la muestra fotográfica de Manuel Duarte Castellano, que se podrá visitar en la sala de exposiciones del Ayuntamiento los días 15 y 16 de 11 a 13 horas de la mañana y de 18 a 19 horas de la tarde. Por su parte, el atleta Miguel Martínez Basurco será el encargado de impartir el pregón el próximo lunes a las 20.30 horas.

En cuanto a las actuaciones musicales, los principales nombres serán los de los cántabros La Fuga, que actuarán el lunes a las 23h, y de la cantante madrileña Rosario Mohedano, que lo hará al día siguiente. Además, los más pequeños podrán disfrutar de actividades como pasacalles, desfiles de pendones, talleres, juegos hinchables, karts, bailes o carreras populares. Un espectáculo pirotécnico y una fiesta de la espuma pondrán colofón a las celebraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios