De Santiago-Juárez recuerda que el problema del carbón «empezó con Zapatero y continuó con Almunia»

De Santiago-Juárez en Zamora./J.L.Leal
De Santiago-Juárez en Zamora. / J.L.Leal

El vicepresidente de la Junta inaugura en Zamora el XIV Congreso de Juego de Castilla y León, en el que participan 300 representantes del sector

ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, recordó hoy que el problema relacionado con el carbón «empezó con una decisión del presidente Zapatero y continuó con una decisión del comisario Almunia, que era del Partido Socialista» y sentenció: «Ahí empieza el declive del carbón. Todo empezó mal hace muchos años pero como pasan tantas cosas nos hace tener una memoria quebradiza. Nosotros siempre hemos estado a favor del carbón y seguiremos en eso».

El número dos del Ejecutivo autonómico hizo estas declaraciones antes de inaugurar el XIV Congreso de Juego de Castilla y León, que reúne en el Campus Viriato, en la capital zamorana, a 300 representantes del sector durante las jornadas de hoy y mañana. «El Gobierno de Castilla y León defiende desde hace mucho tiempo el carbón, la necesidad de utilizar el carbón y que quepa en el mix energético nacional. Afortunadamente, el ministro Nadal está ahora en esta situación», señaló.

Comisionado para la Transparencia

Por otra parte, en relación con la Ley de Transparencia y la observación del Comisionado que vigila su correcta aplicación, José Antonio de Santiago-Juárez recalcó que la Junta de Castilla y León muestra en su página web, «desde antes de aprobarse la Ley de Transparencia», el desglose por facturas de todas las campañas en las que participan medios de comunicación y lo que ha correspondido a cada uno de ellos.

Fotos