Borrar
Sáenz de Santamaría, este viernes, en León. S. Santos

Santamaría asegura en León que el Ejecutivo trabaja en una iniciativa para mantener el carbón

La vicepresidenta del Gobierno pone en valor la figura de Juan Vicente Herrera a la hora de defender y valorar soluciones para el sector minero y carga contra el resto de formaciones políticas «a las que nos hemos visto muy preocupados por la minería»

A. Cubillas

León

Viernes, 16 de marzo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha remarcado este viernes la defensa del carbón por parte del Ejecutivo.

Así lo ha advertido en la antesala de la celebración del 'I Punto de Encuentro de la Fundación MonteLeón' en el Palacio Conde Luna de la capital.

«El grupo parlamentario popular en contacto con el ministro de Energía va a presentar una iniciativa para el mantenimiento de este sector» a través del mantenimiento de las centrales térmicas, ha advertido.

En un breve encuentro con los periodistas Sáenz de Santamaría ha remarcado que el Gobierno ha tenido una «sensibilidad importante» y ha incidido en la permanente propuesta de «mecanismos para darle (al sector) la solución que siempre hemos buscado».

«El compromiso esta ahí y contamos con el apoyo de Juan Vicente Herrera para trabajar en esa iniciativa política», ha asegurado la vicepresidenta, poniendo en valor de este modo la figura del presidente de Castilla y León en la solución a este largo conflicto minero.

Por último ha incidido en que se trabajará de forma conjunta con el resto de formaciones políticas a las que, sin embargo, ha acusado de no estar presentes a la hora de buscar soluciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios