La Robla celebra Santa Bárbara

La Robla celebra Santa Bárbara

La localidad sigue teniendo presente la fiesta minera en la que hubo la tradicional misa, cine, conciertos y comidas de confraternidad

LEONOTICAS La Robla

La Robla un año más se ha volcado con la festividad de Santa Bárbara, realizando diversos actos que ocuparon el día de ayer, organizados por el Ayuntamiento de La Robla, la Iglesia Parroquial, el Hogar del Pensionista y la fábrica de Cementos Tudela Veguín.

La celebración comenzó el domingo 3 con la proyección en la Casa de la Cultura de la película “Los 33”, largometraje basado en los hechos reales del derrumbe de la mina chilena de San José que dejaron atrapados a 33 mineros durante 69 días dentro de la montaña y cuyo rescate dio la vuelta al mundo.

El lunes 4 estuvo marcado por la tradicional misa en honor a Santa Bárbara, que tuvo lugar en la iglesia parroquial de la localidad a las 12:30 de la mañana y que fue amenizada por el Coro de Cementos Tudela Veguín, seguida de una comida en el Hogar del Pensionista de La Robla, la cual reunió a cerca de 300 personas para la conmemoración de esta fecha tan señalada en el calendario minero. Así mismo, los trabajadores de Tudela Veguín también disfrutaron de una comida de confraternización.

Para cerrar el día, también en la Casa de la Cultura tuvo lugar un concierto, en el que participaron el coro “Voces del Alba”, el coro de Cementos Tudela Veguín y la agrupación “Gaiteros del carbón”, venidos desde la cuenca minera del Nalón. El concierto cerró con una emotiva entonación de la canción de “Santa Bárbara” con la colaboración de los dos coros y la agrupación encima del escenario.

Contenido Patrocinado

Fotos