El PSOE busca una «voz clara» y «conjunta» sobre la defensa del carbón nacional

Instante de la reunión./
Instante de la reunión.

Dirigentes socialistas de Castilla y León, Asturias, Aragón y Castilla-La Mancha participan en una reunión en Madrid

ICAL

El PSOE busca una «voz clara» y «conjunta» en torno a la defensa del carbón nacional para lo que celebró este martes en Madrid un foro en el que participaron dirigentes de Castilla y León, Asturias, Aragón y Castilla-La Mancha; la presidenta del partido, Cristina Narbona, junto al responsable de Cambio Climático en la Ejecutiva Federal, Hugo Morán, y la portavoz en el Congreso de los Diputados en Energía, Pilar Lucio, según informaron a Ical fuentes socialistas.

En ese sentido, el secretario de Minería del PSOE de Castilla y León, Mario Rivas, destacó que el partido analizó la situación en la que se encuentra la minería de carbón y refrendó su apuesta por el mineral autóctono, con el objetivo de consensuar una «postura clara» que evite diferencias entre la dirección federal y las ejecutivas autonómicas en territorios como la Comunidad.

Asimismo, Rivas, alcalde de Villablino, explicó que el futuro del carbón nacional pasa en su opinión por ser considerado reserva estratégica, como una fuente «propia» y «almacenable». En su opinión, este planteamiento puede hacer cambiar de posición a la Unión Europea (UE).

Temas

Carbón

Fotos