El PSOE acusa al PP de llevar a cabo «una ceremonia de confusión» en torno al carbón

El PSOE acusa al PP de llevar a cabo «una ceremonia de confusión» en torno al carbón

Óscar Álvarez remarca que los socialistas defienden de manera contundente la quema del carbón autóctono

LEONOTICIAS

El procurador leonés del Grupo Parlamentario Socialista Óscar Álvarez acusó hoy al PP de llevar a cabo una «ceremonia de la confusión» con su estrategia de acusación al PSOE en torno a la polémica con el sector del carbón.

Así, según señaló Álvarez en la fijación de posición a una Proposición no de Ley del PP que pedía al Gobierno que no atendiese a la resolución de la moción del Congreso de los Diputados sobre energías limpias.

«El objetivo de su PNL es meter en un brete al PSOE», rechazó Álvarez, quien añadió que el PP «nunca ha defendido el carbón», mientras que el PSOE confía en poder «compaginar» la quema de carbón «autóctono», insistió, y que se cumplan los acuerdos del cambio climático.

«No es incompatible. Se puede hacer con proyectos de investigación como el que se cargaron ustedes de la Ciudad de la Energía», remachó Óscar Álvarez. «Les importa un bledo el carbón, sólo quieren tapar sus vergüenzas».

Asimismo, recordó que tanto el secretario general del partido, Pedro Sánchez, como el autonómico, Luis Tudanca, defendieron «juntos» el pasado viernes la quema del carbón «autóctono» e instó a Herrera y Rajoy a que hagan lo mismo y pronuncien la palabra «autóctono».

Contenido Patrocinado

Fotos