Borrar
Mario Rivas, en el centro, junto a Pedro Sánchez y Luis Tudanca. Campillo
El PSCyL aclara que su voto favorable a una moción de Podemos en el Congreso no fue para cerrar las térmicas

El PSCyL aclara que su voto favorable a una moción de Podemos en el Congreso no fue para cerrar las térmicas

El partido afirma que no se mueve de lo que «ya está aprobado y firmado» y que se basa en la petición para que estas instalaciones sigan adelante y se queme carbón autóctono

ical

Miércoles, 25 de octubre 2017, 20:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Minería de la Ejecutiva del PSOE de Castilla y León y alcalde de Villablino, Mario Rivas, aseguró este miércoles que el voto favorable ayer de su partido a la moción de Unidos Podemos en el Congreso sobre las térmicas no era «ni mucho menos para posibilitar su cierre». En este sentido acusó al PP de generar confusión «por que que le beneficia», apuntó.

Así, aclaró que los socialistas, para votar a favor del documento propuesto por Unidos Podemos, pidieron que en cuanto al capítulo de reducción de las emisiones de CO2 en las centrales se pasase de la petición inicial de un incremento de 350 gramos a 550 por kilowatio, que es lo que marca la Comisión Europea.

También, el dirigente socialista explicó que en esta línea el Gobierno del Partido Popular debería de asentar la utilización de un 15 por ciento por ciento de utilización de combustibles fósiles para generar energía eléctrica «ya que actualmente solo se llega al porcentaje de un cinco por ciento».

En torno al cierre de las centrales térmicas, Rivas expresó que en su partido no hay ningún movimiento sobre lo «que ya está aprobado y firmado» y que se basa en la petición para que en estas instalaciones se queme carbón autóctono. «Deben seguir adelante y recuperarse y nacionalizar las que no quemen carbón», agregó.

El regidor de Villablino hizo referencia al documento que debe presentar el PP en el Congreso con la postura sobre el futuro de las térmicas «y que aún no ha llegado». Además, puntualizó a los ‘populares’ que si el actual Gobierno no hubiera abandonado el proyecto Ciuden del PSOE para captar CO2 en El Bierzo «ahora no habría tanta preocupación por reducir las emisiones de CO2 y se podría quemar el carbón producido en las minas de Castilla y León con una combustión limpia y cero emisiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios