Borrar
Interior de una explotación minera.
Prosmet quiere ceder gratis a Hunosa sus alquileres para evitar despidos

Prosmet quiere ceder gratis a Hunosa sus alquileres para evitar despidos

La empresa, titular de arrendamientos a Uminsa ens Fabero, Torre y Tineo, pretende que la medida planteada facilite contratos de suministro

Leonoticias

León

Lunes, 28 de agosto 2017, 20:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Procesos y Sistemas Metalúrgicos (Prosmet) ha instado este lunes a Hunosa, a través de un burofax, a que acepte la cesión gratuita de arrendamientos mineros en las localidades de Fabero, Torre del Bierzo y Tineo a fin de conservar empleo y actividad.

El citado burofax recuerda que esta empresa tiene una demanda de Hunosa por la cesión de arrendamientos a Uminsa en estas tres localidades.

Como consecuencia de la querella presentada y los consiguientes recursos que se pudieran plantear las eléctricas de las que Uminsa era suministrador se niegan a suscribir contratos de suministro de carbón procedente de Prosimet al temer por posibles consecuencias legales.

Burofax

Esta situación impide, recuerda el burofax, garantizar la continuidad de los puestos de trabajo ligados a la empresa y que por el momento y en base a los acuerdos ya rubricados estaban garantizados hasta al menos el 31 de diciembre.

«Teniendo en cuanta que los tiempos judiciales no permiten albergar esperanzas de que todo esto se solucione a corto plazo por medio de la presente les ofrecemos la cesión gratuita de tales arrendamientos mientras duren los litigios con la única condición de que Hunosa mantenga las minas en explotación y respete los empleos».

Desde Procesos y Sistemas Metalúrgicos (Prosmet) se espera que la propuesta sea aceptada a fin de velar por el empleo de los trabajadores y el bienestar de las familias, se ha recordado este lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios