El programa Lanzaderas organiza el lunes una jornada sobre emprendimiento en municipios mineros

Ayuntamiento de La Pola de Gordón./
Ayuntamiento de La Pola de Gordón.

Tendrá lugar en Villablino, La Pola de Gordón y en Guardo para orientar a los interesados en emprender en sus propios proyectos

ICAL

Las Lanzaderas Territoriales, puestas en marcha por la Fundación Santa María la Real en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), organizan el próximo lunes tres jornadas sobre emprendimiento y cultura emprendedora en municipios mineros de León y Palencia. Las sesiones, que se celebrarán de manera simultánea en Villablino, La Pola de Gordón y Guardo, estarán orientadas a las personas interesadas en emprender sus propios proyectos y que busquen orientación para la creación de empresas.

El objetivo de las jornadas es ahondar en la cultura emprendedora, en las actitudes y aptitudes que debe tener el buen emprendedor y en las distintas vías de desarrollo que existen para potenciar la creación de empresas. Para ello, las sesiones contarán con la participación del personal técnico de las tres Oficinas ADE Tierras Mineras y la experiencia personal de distintos emprendedores del territorio. Además, fruto del trabajo previo en las lanzaderas, varios participantes expondrán su visión e ideas sobre el emprendimiento.

El desarrollo de las lanzaderas se engloba en el marco del programa ‘Tierras mineras, Castilla y León - Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (Feag)’ dentro del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros impulsado por la Junta de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos