Podemos señala al PP como culpable de la «dramática» situación de unas térmicas que queman «carbón importado»

Ana Marcello./
Ana Marcello.

Ana Marcello considera un «despropósito» que «aquellos que han dilapidad el futuro de las cuencas se proclamen defensores de las térmicas»

LEONOTICIAS

La diputada por León de Unidos Podemos, Ana Marcello, califica de «falso» que su grupo pretenda «cerrar las térmicas en 2020». «No puede ser que quienes han dilapidado el futuro de las comarcas mineras y mal invertido los Fondos Miner, cuyo objetivo era la reindustrialización de nuestra tierra, ahora se proclamen los defensores de las térmicas», asegura Marcello.

La diputada critica que el ministro Álvaro Nadal defiende «el carbón de importación» y que ese es «el drama real de las térmicas». «Lo que se quema en ellas es carbón extranjero y esa parece ser la voluntad del Gobierno», reconoce.

De hecho, Marcello señala a la Comisión Europea, «con Arias Cañete a la cabeza», como la culpable de «la suspensión de los pagos por capacidad a las centrales térmicas que no cumplan con los objetivos de reducción de emisiones».

La diputada remarca que el 80% del carbón que se quema en las térmicas leonesas es importado y el motivo de dicho dato es que «el PP lo permite». «En Podemos apostamos por una transición energética progresiva, que apueste por las energías renovables como están haciendo los países más desarrollados de Europa, mientras proponemos alternativas económicas para crear nuevos empleos de alto valor añadido compatibles con la sostenibilidad medioambiental», sostiene.

Fotos