Borrar
Trabajadores de Astur Leonesa, durante una protesta.
Podemos lleva al Congreso la situación de los trabajadores de Astur Leonesa

Podemos lleva al Congreso la situación de los trabajadores de Astur Leonesa

Segundo González recuerda que los trabajadores están «en un limbo jurídico debido a la dramática situación que sufre la empresa»

Efe

Oviedo | León

Viernes, 9 de marzo 2018, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional de Unidos Podemos por Asturias Segundo González preguntará al Gobierno central en el Congreso por la "dramática situación" que sufren los trabajadores de la mina de la compañía Astur Leonesa, de Cerredo (Asturias), afectados por un proceso de administración concursal.

El parlamentario recuerda que estos trabajadores se encuentran actualmente "en un limbo jurídico debido a la dramática situación que sufre la empresa", en proceso de administración concursal, "acumulando carbón en la nave sin poder venderlo y sin pagar nóminas desde hace casi tres meses".

"Defender la minería es defender a los trabajadores y a las comarcas mineras, y no vemos ni al Gobierno Central ni al autonómico preocupados por la delicada situación que está viviendo Astur Leonesa y sus trabajadores", ha aseverado.

Por ello, ante la pérdida de doscientos empleos directos dependientes de la empresa, que ha asegurado que supone una alarma social para las comarcas asturianas y leonesas y su futuro, el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos ha registrado varias preguntas en la Cámara Baja.

En concreto, pregunta al Gobierno si está siguiendo la problemática entre Endesa y Astur Leonesa, y si tiene intención de intermediar para ayudar a resolverla, además de si tiene previsto algún plan de contingencia y emergencia social para hacer frente a las consecuencias de los impagos de las nóminas, en coordinación con el Principado y la Junta de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios