Borrar
Central térmica de Compostilla. César Sánchez
Podemos lamenta que el Gobierno «evada por todos los medios» posicionarse sobre el futuro de la central de Compostilla

Podemos lamenta que el Gobierno «evada por todos los medios» posicionarse sobre el futuro de la central de Compostilla

La formación morada asegura que seguirá instando al ejecutivo para que dé una respuesta “de forma clara”

LEONOTICIAS

Sábado, 18 de noviembre 2017, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de Unidos Podemos por León, Ana Marcello, lamentó hoy no ver explicación alguna a las preguntas formuladas al Gobierno hace unos meses en las que se reclamaba al Ejecutivo una respuesta “clara” en relación a la posibilidad de venta de Endesa a fondos de inversión extranjeros y, en especial, el impacto económico y social que supondrá para la comarca el cierre de la central de Compostilla y los planes de reindustrialización de la zona. Ante la falta de respuesta, Marcello denunció que el Ejecutivo está “evadiendo por todos los medios” un posicionamiento al respecto.

Cinco meses después de la docena de preguntas formuladas sobre esta temática al Gobierno, aún no se ha tenido respuesta, por lo que desde Podemos se denunció que se sigue sin conocer si el Gobierno, ante el posible cierre de la central de Compostilla, tiene un plan de reindustrialización para la zona o si valora el impacto que supondría para la comarca berciana.

“Sorprende cómo evade posicionarse sobre la posible venta de Endesa a fondos de inversión extranjeros y desecha por completo, sin valoración alguna, sobre la posibilidad de recuperación de Endesa como empresa estatal”, incidió Marcello a través de un comunicado. Por ello, se aseguró que se seguirá instando al Gobierno a que se posiciones “de forma clara” porque “de ello depende nuestra soberanía energética y el futuro y el sustento de muchas familias”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios