Podemos considera que PP y PSOE firmar «un nuevo pacto de vergüenza» al rechaza la Comisión de Investigación de fondos mineros

Pablo Fernández y Ana Marcello./Peio García
Pablo Fernández y Ana Marcello. / Peio García

Pablo Fernández, líder autonómico de la formación morada, y Ana Marcello, diputada en el Congreso por León, valoran la negativa de populares y socialistas a abrir esta comisión

LEONOTICIAS

Partido Popular y PSOE han rechazado este miércoles en el Congreso de los Diputados la Comisión de Investigación sobre los fondos mineros, solicitada por Unidos Podemos y Ciudadanos el pasado mes de diciembre.

Ante la unidad de voto en contra de la Comisión de Investigación de estas dos formaciones, Pablo Fernández considera que «una vez más, el PP y el PSOE vuelven a firmar un pacto de la vergüenza para tapar sus miserias».

«Es un insulto y una ofensa para las cuencas mineras, una nueva muestra de que el PP y el PSOE van de la mano para impedir que se conozca la verdad, para que no se sepa en qué se dilapidaron millones de euros que no se destinaron a revitalizar las cuencas mineras y a generar alternativas económicas en la zona, sino que se derrocharon y despilfarraron provocando el hundimiento y la ruina de las comarcas mineras», explica Fernández.

El líder autonómico de Podemos cree que populares y socialistas «vuelven a demostrar que únicamente están interesados en tapar sus corruptelas y actúan de espaldas a las demandas de la ciudadanía».

Así mismo, la diputada de León en el Congreso, Ana Marcello, manifiesta tener «un sentimiento de rabia» al ver como PP y PSOE «tejen alianzas y se muestran máxima concordancia para bloquear el estudio de los fondos Miner». «¿Cómo sería la situcaión de las comarcas mineras en la actualidad si los Fondos Mineros hubieran sido destinados al fin inicial?», se pregunta la diputada.

Contenido Patrocinado

Fotos