Podemos asegura el plan de Nada es que «no tiene plan» para salvar las térmicas

Pablo Fernández, en una imagen de archivo. /
Pablo Fernández, en una imagen de archivo.

El leonés Pablo Fernández lamentó que el PP haya entregado ahce tiempo la soberanía energética de España a las compañías multinacionales

EFE

El secretario general y portavoz del grupo parlamentario Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha afirmado este miércoles en Ávila que el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, "no tiene plan" para salvar a las centrales térmicas, como la palentina de Velilla del Río Carrión.

Fernández se ha mostrado muy crítico con el futuro Plan Energético para salvar a las térmicas, ya que ha comentado que "el plan -de Nadal- es que no tiene plan".

En este sentido, el líder autonómico de Podemos ha comentado que "hace mucho tiempo que el PP entregó la soberanía energética de España a las compañías multinacionales", de ahí que la actual sea una situación "muy preocupante", debido a la "falta de planificación del PP".

"Ahora Nadal pretenderá hacer algún apaño o parche, pero España en materia energética no tiene soberanía", ha reiterado, antes de reconocer que su partido espera "poco" del ministro, después de que Iberdrola haya dejado "clara" su intención de cerrar la central térmica de Velilla.

En este contexto, ha apuntado que "la prioridad" de Podemos pasar por "los trabajadores" de la térmica y por el consumo del carbón autóctono, con una propuesta de "reconversión" en minicentrales de biomasa.

El PP, «al borde de la ilegalidad»

Por otra parte, ha recordado que es la Unión Europea la que ha anunciado que estudiará las ayudas concedidas a las térmicas, ante la posibilidad de que pudieran ser "ilegales", algo que a su juicio pone de relieve que "el PP vive bordeando la ilegalidad".

Respecto a asuntos locales, Pablo Fernández ha anunciado que preguntará a la Junta si algún técnico de la Junta ha emitido algún informe acerca de la situación en la que se encuentra la antigua estación de ferrocarriles de Ávila, tras anunciar el equipo de gobierno del Ayuntamiento, del PP, su intención de derribarla.

Sobre las "irregularidades" y adjudicaciones de contratos "a dedo" denunciadas por Podemos en el Ayuntamiento de Ávila tras analizar un informe elaborado por el interventor y rechazadas por el equipo de gobierno, Pablo Fernández ha anunciado que su grupo trasladará ese documento al Procurador del Común y al Consejo de Cuentas.

Además, no ha descartado la posibilidad de acudir a la Fiscalía Anticorrupción.

Contenido Patrocinado

Fotos