Borrar
Dos familiares de los fallecidos en el pozo Emilio del Valle, tras recibir la trágica noticia.
Pedaladas para recordar a los seis de la Vasco

Pedaladas para recordar a los seis de la Vasco

Exmineros de la Hullera organizan una marcha cicloturista desde León hasta Tabliza en el cuarto aniversario del accidente que se llevó la vida de seis empleados de la Vasco

LEONOTICIAS

Miércoles, 25 de octubre 2017, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedaladas de recuerdo y homenaje a los seis mineros fallecidos el 28 de octubre de 2013 en el pozo Emilio del Valle de la Vasco. Este es el objetivo de una marcha cicloturista organizada espontáneamente por exmineros de la emprea y amigos de los fallecidos que, este sábado, buscan rendir tributo sobre una bicicleta a los seis de la Vasco.

Destinada especialmente para exempleados de la minera leonesa y, más en concreto, para los que trabajaron en el pozo de Tabliza, donde se produjo ese accidente hace ya cuatro años, buscan homenajear a los fallecidos, aunque están abiertos a la participación de cualquiera que se quiera unir.

La marcha partirá desde León, a las 9:30 horas de este sábado, en la rotonda de San Juan de Dios. Recalca que el ritmo será «tranquilo» y a las 11:00 horas, en el Bar San Carlos de La Robla, harán la primera parada.

El objeto de esta marcha es recordar a los seis fallecidos en el pozo Emilio del Valle y llegar todos juntos a la explotación de Tabliza, por lo que recalcan que no es una cita competitiva.

El accidente

Un escape de grisú en el pozo Emilio del Valle originó una de las mayores tragedias recientes en la minería nacional y, por tanto, leonesa. Once mineros trabajaban a casi 700 metros de profundidad en la galería 740 cuando esta bolsa de gas explotó.

Este escape súbito pilló por sorpresa a este grupo, en el que fallecieron seis hombres: Carlos Pérez, Manuel Moure, Antonio Blanco, Orlando González, Roberto Álvarez y José Luis Arias.

Este sábado, 28 de octubre, se cumplen cuatro años de aquel trágico suceso, motivo de esta marcha cicloturista que busca honrar la memoria de los seis de la Vasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios