Del Olmo desca el «gran paso» que supone el acuerdo en la UE para la pervivencia de las térmicas

Pilar del Olmo, consejera de Economía, en las Cortes./Cacho
Pilar del Olmo, consejera de Economía, en las Cortes. / Cacho

La consejera destaca el «éxito» del ministro Nadal aunque deja claro que «es difícil» que Iberdrola se replantee el cierre de Velilla y Lada

ICAL

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, comunicó este martes al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, un acuerdo en el Consejo de Energía de la UE para alargar las subvenciones para la quema de carbón a las térmicas hasta el año 2030. La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, valoró este acuerdo que «no es definitivo» pero que supone «un gran paso» para que pervivan las centrales y la minería del carbón.

Pilar del Olmo consideró el acuerdo un «éxito» del ministro Nadal, pero dejó claro que «es difícil» que Iberdrola se vaya a replantear «nada» el cierre de las centrales de Velilla y Lada, a tenor del resultado de la reunión del jefe del Ejecutivo regional y el ministro Nadal con el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

En este sentido, Pilar del Olmo confió en que el real decreto impulsado por el Gobierno para evitar el cierre de estas centrales «prospere» y que haya otras fuerzas parlamentarias que presten su apoyo al Ejecutivo para impulsar esta normativa dirigida a evitar la clausura de esas plantas en la Comunidad.

La consejera de Economía y Hacienda se dirigió expresamente al PSOE, como principal partido de la oposición, para exigirle una postura «clara» de apoyo al Gobierno sobre esta normativa porque, afirmó, «nos jugamos el futuro de las cuencas».

Contenido Patrocinado

Fotos