Borrar
Del Olmo, este miércoles, durante su comparecencia.
Del Olmo confía en mantener un «carbón más sostenible y verde» a partir de 2030

Del Olmo confía en mantener un «carbón más sostenible y verde» a partir de 2030

La consejera de Hacienda asegura que el carbón está en un proceso de transición y recuerda que algunas centrales están haciendo las inversiones necesarias para que para «que no contamine y sea más verde»

Efe

León

Miércoles, 4 de abril 2018, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, se ha mostrado confiada en que la producción de carbón en la Unión Europea se mantenga más allá de 2030 a través de un modelo productivo «más sostenible» con un carbón «más verde».

Así lo ha manifestado Del Olmo en referencia al documento que la Comisión de Expertos sobre escenarios para la Transición Energética presentó y entregó al Gobierno el lunes y en el que prevé la desaparición del carbón en el mix eléctrico en 2030.

Al respecto, la consejera de hacienda ha explicado que se trata de un «tocho» de informe, «muy denso» que están analizando ya que consta de más de 500 páginas pero que no es vinculante, por lo que el Gobierno «puede tomar decisiones al margen de los expertos».

«Un carbón más verde»

No obstante, Pilar del Olmo ha precisado que en el caso del carbón «hay dos alternativas". La primera sería el fin de su producción a partir de 2030, que es cuando concluye la prórroga que la Unión Europea ha dado no para acabar con esta fuente energética «sino para hacer un modelo más sostenible».

La segunda alternativa, según ha precisado Del Olmo «habla de una reducción a la mitad de lo que hoy se produce", ha aseverado la consejera de Hacienda, quien ha insistido en que el carbón está en un proceso de transición ya que algunas centrales haciendo las inversiones necesarias para que para «que el carbón no contamine y sea más verde».

Por ello, Pilar del Olmo ha reiterado su confianza en que el Gobierno se incline por mantener «un carbón más verde a partir de 2030» ya que en Castilla y León se sigue obteniendo carbón autóctono y sigue dando empleo a muchas personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios