Borrar
Museo de la Siderurgia de Sabero (León). Carlos S. Campillo
El Museo de la Siderurgia y la Minería acoge la segunda parte de la exposición temporal 'Danger. Peligro en la mina'

El Museo de la Siderurgia y la Minería acoge la segunda parte de la exposición temporal 'Danger. Peligro en la mina'

La exposición 'Danger. Peligro en la mina' ha mostrado en los últimos meses uno de los principales peligros con los que el minero debe convivir trabajando en las minas de carbón: el accidente

LEONOTICIAS

Jueves, 26 de abril 2018, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en la localidad leonesa de Sabero, presenta la segunda parte de la exposición temporal 'Danger. Peligro en la mina', que muestras las principales enfermedades surgen del trabajo minero, la enfermedad profesional, que se adquiere de una manera lenta y progresiva. La inauguración tendrá lugar el sábado 28 de abril a las 17.30 horas con entrada libre.

La muestra recoge las principales enfermedades mineras, su clasificación, su historia, sus causas y síntomas, las medidas que se tomaron para luchar contra ellas, los tratamientos descubiertos para combatirlas y los métodos utilizados para detectarlas. También explica las normativas y leyes que fueron surgiendo amparando al minero contra este peligro silencioso y durante mucho tiempo silenciado por los poderes. La gran enfermedad minera, la silicosis, es protagonista principal ocupando toda una planta de la exposición, en la que los visitantes podrán ver entre otras piezas, unos pulmones reales afectados por esta enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios