La minería en un cuadro

Imagen de La Voz del Carbón.
Imagen de La Voz del Carbón.

La sede de artesanía de Colinas del Campo acoge una exposición de pintura vinculada con la minería | Conchi Casado es la autora de estas obras que recorren 'La belleza oculta de la minería'

ICALPonferrada

La sede estable de artesanía de la localidad berciana de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano acogerá este fin de semana una exposición de pintura vinculada con la minería, a cargo de Conchi Casado. Bajo el título 'La belleza oculta de la minería', las obras recorren paisajes mineros cercanos y lejanos, con algunos toques sutiles que les otorgan un carácter llamativo y profundo.

Entre el 12 y el 15 de agosto, la autora estará presente en la sede de artesanía para conversar sobre las obras con todo aquel que desee acercarse.

Obra titulada 'Embarque' perteneciente a la exposición.

Además de la exposición, que estará abierta en la primera planta del inmueble, durante el puente de agosto la combinación de artesanía, pintura y venta de objetos continuará en la planta baja del edificio. Así, el domingo a las 10 horas de la mañana y a las 16 horas de la tarde, el maestro cestero Javier Martínez impartirá talleres de cestería por un precio de treinta euros, con materiales incluidos.

Para participar en el taller sólo será necesario llevar una navaja afilada y formalizar la inscripción previa. El objetivo de estos talleres, aseguraron los miembros del colectivo Murmurarte, que gestiona el espacio, es “recuperar y aprender oficios casi olvidados a día de hoy”.

Fotos