Miguel Sebastián: «Con nosotros en el Gobierno no se cerraría Compostilla»

Miguel Sebastián, este martes en León. / S. Santos

El economista y exministro de Industria denuncia en León el abandono de la minería por parte del PP y le culpa de la actual situación

A. CUBILLASLeón

El economista y exministro de Industria, Miguel Sebastián, ha recriminado este martes al Partido Popular el abandono del sector de la minería y los proyectos vinculados al sector.

En esa línea ha remarcado el abandono de la Ciuden, «un proyecto europeo que nos costó mucho conseguir y que ha sido abandonado y que habría que retomar como proyecto innovador».

Para Sebastián el actual Ejecutivo de Mariano Rajoy se equivoca «abandonándolo y tendría que dar la batalla para que lo incluya dentro del Plan Junker dentro de nuevas inversiones para favorecer la innovación en Europa».

«Ganaríamos la batalla en Europa»

El exministro ha remarcado que al PSOE se le ha acusado de forma repetida de ser «excesivamente generoso con el carbón». «Declaramos el carbón como reserva estratégica e hicimos un programa de ayudas a las eléctricas para incentivar a quemar el carbón nacional», ha recordado.

Programas que según ha remarcado «han sido abandonados por el PP. Con nosotros en el Gobierno no se cerraría Compostilla porque daríamos la batalla en Italia y ganariamos la batalla en Europa».

Además Miguel Sebastián ha recordado en Leéon que hoy por hoy «no hay ninguna voluntad politica de evitar ese cierre ni Compostilla ni Teruel y realmente es parte del abandono que ha hecho el PP en materia energética tanto en lo que se refiere al carbón como a las nergías renovables como a la Ciudad de la Energía que era un buen proyecto innovador que dada una alternativa a través de la combustión limpia al sector del carbón que claramente necesita una reconversión. Ello requiere tiempo y alternativas y el PP no ha ofrecido ninguna».

Sería «nefasto» que desapareciera el carbón

Para el exministro sería «nefasto» que desapareciera el carbón, extremo que arruinaría una parte de la provincia de León y supondría «abandonar nuestra única fuente autóctona energética que es verdad que tiene problemas medioambientales pero al final la politica energética no solo se basa en criterios mediambientales, se basa en tres pilares: medioambiental, competitivdad y el tercero que se nos olvidad que es el de seguridad se suministro, y bajo ese criterio tiene que haber una reserva estratégica de carbón».

Contenido Patrocinado

Fotos