Merayo compromete el apoyo de Ponferrada a los puestos de trabajo ligados al carbón

Central de Compostilla. /
Central de Compostilla.

La alcaldesa se reúne con los representantes de los empleados de la central térmica de Compostilla

ICAL

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, comprometió el apoyo del Consistorio en la defensa de los puestos de trabajo ligados al sector del carbón, tras reunirse con los representantes del comité de empresa de la central térmica de Compostilla, situada en el municipio vecino de Cubillos del Sil. «Siempre vamos a mantener el apoyo y la defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo», reiteró la regidora a los representantes de los trabajadores de la empresa eléctrica.

Al respecto, Fernández Merayo quiso trasladar a la sociedad que «el carbón es una energía que puede y debe contribuir al abaratamiento de la factura eléctrica en el 'mix' energético, tal y como ha puesto sobre la mesa el ministro Nadal».

En ese sentido, aseguró que hay que concienciar a la sociedad que el carbón «es una energía nuestra, que lleva detrás muchos puestos de trabajo».

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Compostilla, Juan Sobredo, trasladó a la alcaldesa la situación que se está viviendo en la central de Endesa desde que la compañía italiana Enel es la propietaria de la eléctrica. «Se está descapitalizando, está llevándose todos los beneficios y repartiéndolos con sus accionistas sin tener en cuenta ni inversiones ni a sus trabajadores», lamentó Sobredo.

En esa línea, el comité que implicar al Ayuntamiento para que, «en la medida que pueda», intente reconducir esta situación y encontrar «una solución definitiva a este grave problema». «La alcaldesa comparte nuestras peticiones: tenemos que vender el carbón como una necesidad y no algo que va en contra de este país y de nuestras comarcas», pidió el representante de los trabajadores.

Contenido Patrocinado

Fotos