Martin Villa tacha de error el cierre de las centrales térmicas

Martin Villa durante el 'Encuentro de leonoticias'.

El que fuera presidente de Endesa asegura que «me hiere» pensar en el cierre de Compostilla y apuesta por el carbón como generador de energía en España

A.C.León

Rodolfo Martín Villa, el que fuera presidente de Endesa, ha mostrado su malestar por la posible desaparición de la central térmica de Compostilla. “Que pueda desaparecer me hiere”, ha asegurado el que fuera presidente de Endesa durante su participación en el ‘Encuentro de leonoticias’.

El exministro y uno de los principales actores de la Transición, ha asegurado que es un error prescindir de las centrales térmicas de carbón así como de la energía nuclear “que hay que tenerla con toda seguridad”.

En este sentido, aseguró que los empresarios eléctricos no han sido especialmente sensibles y recordó que en su día planteó que hubiese una única empresa con todas las nucleares que estuviese participada en un 25% por el Gobierno “para dar una mayor imagen de la seguridad”.

Por último, recordó que hubiera sido partidario de una política del carbón como generador eléctrico de España y que el recurso mineral “no desapareciera”.

Fotos