Borrar
La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, comparece en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. R. Valtero
Marcos: «La Junta hace todo lo que está en su mano en el apoyo incondicional a la minería»

Marcos: «La Junta hace todo lo que está en su mano en el apoyo incondicional a la minería»

La portavoz reafirma el compromiso «alto y claro» del Gobierno de la Comunidad en defensa del carbón autóctono y del suministro a las térmicas

LEONOTICIAS

Jueves, 14 de septiembre 2017, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Ejecutivo, Milagros Marcos, reiteró este jueves que la Junta “hace todo lo que está en su mano en el apoyo incondicional a la minería” y reafirmó el compromiso “alto y claro” del Gobierno de la Comunidad en defensa de las cuencas y del suministro de carbón autóctono a las térmicas.

Marcos trasladó, de nuevo, ese mensaje en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ante la nueva protesta en el Bierzo en la que casi un centenar de trabajadores de las empresas mineras Uminsa e Hijos de Baldomero García (HBG) se concentró a las puertas de la central térmica de Compostilla, en el municipio berciano de Cubillos del Sil, para exigir que se reanuden “de manera inmediata” los suministros de carbón autóctono con destino a las instalaciones de producción de energía.

La portavoz reafirmó la posición de la Junta que pasa porque no se cierre ninguna central térmica, para lo que se mantienen conversaciones con Endesa por parte de la Junta y del Ministerio de Energía, por la compra y suministro de carbón autóctono por estas instalaciones y por la negociación en la Unión Europea de que se considere ayuda de estado la financiación por un menor precio del mineral.

En su argumentación, volvió a critica la decisión adoptada en 2010 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al considerar que se firmó “la defunción” del sector con el plan de cierre de la minería en España en 2018 de las que no sean rentables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios