Llega a Sabero el campamento Patrulla Patrimonio Minero

Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León

Campamento urbano en el MSM, centrado en el patrimonio minero e industrial del valle de Sabero

LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Sabero organiza un campamento urbano, con la colaboración del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León. La actividad subvencionada por la Diputación de León tendrá lugar del 25 al 29 de julio.

El Campamento Urbano tiene como objetivo potenciar actividades alternativas y saludables al ocio y el tiempo libre, así como desarrollar habilidades en los niños que favorezcan el desarrollo personal, a través del conocimiento del patrimonio minero e industrial del Valle de Sabero.

Con el lema «divertirse y aprender jugando», el campamento tiene como objetivo que los participantes conozcan y descubran la historia minera y siderúrgica de la zona.

Se desarrollará actividades deportivas, como gymkhanas, juegos de orientación, iniciación a la multiaventura; actividades artísticas (iniciación al teatro y a las artes escénicas), talleres tradicionales y con materiales reciclados, talleres de magia; y actividades musicales (iniciación a la técnica musical, musicoterapia).

Los niños también podrán disfrutar de talleres culinarios, científicos y como colofón, tendrán una fiesta con globoflexia y pintacaras.

Dirigido a niños de entre 5 y 12 años, el campamento se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas. Necesaria inscripción previa en el museo, con un coste de 5€.

En el mes de agosto, tendrá lugar el campamento urbano 'Patrulla Patrimonio Natural' desde el día 8 al 10, en el mismo horario de mañana

Fotos