Borrar
La Junta destina 2,4 millones para emplear a 249 trabajadores en municipios mineros en obras y servicios de interés general

La Junta destina 2,4 millones para emplear a 249 trabajadores en municipios mineros en obras y servicios de interés general

Los contratos serán a tiempo completo y tendrán una duración de 180 días

LEONOTICIAS

Domingo, 19 de noviembre 2017, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) destina 2,4millones de euros para la contratación de 249 trabajadores a jornada completa en municipios mineros. Esta convocatoria, publicada el pasado jueves, 16 de noviembre, en el Bocyl, se suma a la aprobada en el Consejo de Gobierno del pasado 20 de julio que estaba dotada con 1,2 millones de euros y dirigida a 120 trabajadores.

Las ayudas, según se resalta desde la Consejería de Empleo, tienen como objetivo la contratación temporal de desempleados a tiempo completo y durante 180 días para la realización de obras y servicios de interés general y social en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-2020.

Las subvenciones están dirigidas a 31 municipios pertenecientes a las provincias de León y Palencia, especialmente afectados por la crisis de la minería del carbón. Estos ayuntamientos son, en la provincia de León: Bembibre, Berlanga del Bierzo, Cabrillanes, Cistierna, Fabero, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Matallana de Torío, Noceda del Bierzo, Palacios del Sil, Páramo del Sil, La Pola de Gordón, La Robla, Sabero, San Emilano, Toreno, Torre del Bierzo, Valdepielago, Valderrueda, Valdesamario, Vega de Espinareda, Vegacervera, Villablino y Villagatón (Las Brañuelas).

Los municipios beneficiarios correspondientes de la provincia de Palencia son Barruelo de Santullán, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, Guardo, La Pernía, Santibáñez de la Peña y Velilla del Río Carrión.

Requisitos

El programa subvencionará proyectos que contribuyan a la creación o mejora de infraestructuras o servicios municipales y los contratos se realizarán a trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el ECyL, prioritariamente desempleados, procedentes de empresas del sector de la minería, jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación, mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares y desempleados de larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

El importe máximo a financiar por cada contratación será de 10.000 euros por un período de 180 días a jornada completa. Se subvencionarán los contratos de los trabajadores preseleccionados por la oficina de Empleo que le corresponda a la entidad beneficiaria, siendo la selección final realizada por el ayuntamiento beneficiario.

Esta medida, según se informa desde la Junta, se incluye en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 que coordina la acción de todas las consejerías de la Junta. En concreto, el fomento al empleo se articula a través de varios ejes, entre ellos, el Plan de Empleo Local, que incluye un Plan Especial de Empleo en las Comarcas Mineras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios