Borrar
Una de las calles de Ciñera de Gordón. D. G.
La Junta convoca ayudas para apoyar la contratación temporal de desempleados en municipios afectados por la crisis minera

La Junta convoca ayudas para apoyar la contratación temporal de desempleados en municipios afectados por la crisis minera

La Consejería de Empleo otorgará además subvenciones para contratos de jóvenes parados en ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones

ICAL

Jueves, 16 de noviembre 2017, 10:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ha hecho pública la convocatoria de subvenciones dirigidas a municipios mineros de la Comunidad de Castilla y León, especialmente afectados por la crisis de la minería del carbón, como apoyo a la contratación temporal de desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social. La iniciativa se enmarca en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros según se recoge este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Los beneficiarios serán los municipios mineros de la Comunidad afectados por la crisis de la minería del carbón contemplados en el Real Decreto 675/2014, de 1 de agosto, que lo soliciten, cumplan los requisitos y contraten temporalmente a desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días y comenzará el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Bocyl. Las solicitudes presentadas fuera de plazo se declararán no admitidas. La solicitud y el resto de documentación, que sea preciso cumplimentar y presentar, se encontrará disponible en la sede electrónica, denominándose anexos.

Adem, el Bocyl recoge hoy la convocatoria de subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), destinadas a la contratación temporal de jóvenes inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las Diputaciones provinciales de la Comunidad de Castilla y León para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Podrán ser beneficiarios los ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes y las diputaciones que lo soliciten, cumplan los requisitos y contraten temporalmente a desempleados menores de 30 años e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días y comenzará el día siguiente de la publicación del xtracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios