Borrar
Izquierda Unida exige transparencia en el Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras de la Junta

Izquierda Unida exige transparencia en el Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras de la Junta

La formación pide que se publiquen y den a conocer los proyectos empresariales concretos y la creación de empleo efectiva, con datos reales

LEONOTICIAS

Martes, 19 de diciembre 2017, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En las comarcas mineras, la pérdida de empleo, la pérdida de población y la pérdida de posibilidades de futuro, es dramática». Unos hechos que la sociedad conoce, pero no reclama con suficiente fuerza. Por ello, desde Izquierda Unida «exigimos transparencia en conocer a dónde va el dinero público, con el que se pretender revertir la situación de estas comarcas y cuánto empleo estable se ha conseguido con las inversiones públicas».

Próximamente va a celebrase el Comité de seguimiento de este plan del 2017 y pediremos transparencia y claridad. Ya en 2016, según la información que facilitó la Junta de Castilla y León «las principales actuaciones ejecutadas en 2016 para la de dinamización de las comarcas mineras han supuesto una inversión de 67.942,110 euros». Pero según critican desde IU, «parece que la mayoría de las comarcas mineras no lo han visto reflejado en la vida de su población, ni en alternativas laborales o económicas en la zona. No han notado ni un ápice esta inversión».

En el año 2016 se dedicaron 7.215.000 de euros dentro del capítulo de impulso a la diversificación, «pero igualmente se desconoce en qué municipios se ha invertido y a qué actividades económicas concretas y que creación de empleo han supuesto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios