Los Itinerarios de Empleabilidad de la Fundación Santa María la Real en cuatro municipios mineros cierra su inscripción el día 20

Ayuntamiento de Toreno./
Ayuntamiento de Toreno.

Tienen como objetivo ofrecer apoyo para lograr una inserción laboral 'verde'

LEONOTICIAS

El jueves día 22 de marzo finaliza el plazo para que las personas desempleadas de los municipios mineros leoneses de Bembibre, Toreno, Matallana de Torío y Sabero puedan apuntarse a los Itinerarios de Empleabilidad 'Go Green' que la Fundación Santa María la Real pone en marcha para mejorar la inserción laboral de 80 personas en paro. Para ello, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de la Fundación Biodiversidad– y la cofinanciación de la Diputación de León y el Fondo Social Europeo.

Los Itinerarios de Empleabilidad 'Go Green' tienen como principal objetivo ofrecer apoyo a las personas desempleadas de los municipios mineros de León y servir como medida eficaz de acompañamiento a la inserción por cuenta ajena en el empleo verde. Están dirigidos a todo tipo de perfiles de personas desempleadas, especialmente a aquellas con competencias profesionales relacionadas con los sectores de la economía verde.

Cada Itinerario estará formado por un equipo de 20 personas desempleadas debidamente inscritas como demandantes de empleo. Fuera de esta condición, podrán apuntarse al programa personas de cualquier nivel formativo: ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. También podrán participar personas procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Los seleccionados se reunirán dos días a la semana en locales cedidos por los Ayuntamientos y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Las sesiones grupales e individuales, con una duración total de 100 horas, estarán enfocadas a trabajar de manera intensiva todas las temáticas relacionadas con motivación, inteligencia emocional, autoestima, dinámicas de teambuilding, competencias, resiliencia, afirmaciones positivas, valores, proactividad y creatividad.

Además, tratarán sobre la creación de equipo, autoconocimiento y competencias personales, perfil y objetivo profesional, marca personal 'offline' y 'online', comunicación no verbal, técnicas de búsqueda de empleo, intermediación laboral, entrenamiento en entrevistas y procesos de selección, entre otros temas.

Contenido Patrocinado

Fotos