Borrar
Juan Vicente Herrera.
Herrera defiende el futuro de las térmicas y las nucleares y advierte al Gobierno que «con la energía no se juega»

Herrera defiende el futuro de las térmicas y las nucleares y advierte al Gobierno que «con la energía no se juega»

EFE

Viernes, 1 de septiembre 2017, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido este viernes la necesidad de mantener las centrales térmicas, con carbón autóctono, y las centrales nucleares, porque "con la energía no se juega".

En declaraciones a los periodistas, ha lanzado al Gobierno central un mensaje para que no repitan con las térmicas el "error" que considera que ha sido la decisión de cerrar la central nuclear de Santa María de Garoña en Burgos.

En este sentido, ha asegurado que sin las contribuciones al mix energético de las térmicas, con carbón nacional más barato que el internacional, y las centrales nucleares, "España no hubiera podido atender las necesidades de suministro eléctrico de los siete primeros meses del año".

"Hubiera sido una calamidad, un desastre", ha apostillado Herrera, quien no ha concretado que porcentaje de la electricidad generada en España debería proceder de las nucleares y las térmicas, aunque ha insistido en que "son imprescindibles".

Ha confiado en que el Gobierno no repita "el error" que supuso la decisión de cerrar Garoña y ha recordado que solo pedían su continuidad la Junta de Castilla y León, el sindicato UGT, los ayuntamientos del entorno de la planta nuclear y los trabajadores de la propia central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios