Borrar
Explotación minera de interior.
El Gobierno autoriza 25 millones para el cierre y labores de restauración de explotaciones de carbón

El Gobierno autoriza 25 millones para el cierre y labores de restauración de explotaciones de carbón

Las ayudas cubrirán costes excepcionales de obras adicionales de seguridad en el interior de la mina, daños provocados por la actividad minera, la rehabilitación de las antiguas zonas de extracción de carbón y los costes de la puesta en cultivo de la superficie

LEONOTICIAS

Viernes, 17 de noviembre 2017, 17:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno ha dado este viernes luz verde a la convocatoria de las ayudas destinadas a cubrir costes excepcionales derivados del cierre de minas de carbón y de la restauración de los espacios naturales por un importe de 25 millones de euros, según ha informado a través de un comunicado el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC) a poner en marcha la convocatoria correspondiente al ejercicio 2017.

Se consideran costes excepcionales las obras adicionales de seguridad en el interior de la mina, los daños provocados por la actividad minera, la rehabilitación de las antiguas zonas de extracción de carbón y los costes de la puesta en cultivo de la superficie.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas que figuran en el Plan de Cierre del Reino de España que hayan cerrado o estén cerrando unidades de producción.

A las empresas se les exige haber obtenido el permiso de la autoridad minera competente para el proyecto de abandono definitivo de las labores mineras y para el proyecto definitivo de cierre y clausura de las instalaciones de residuos mineros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios