El giro de Europa ofrece «cierta esperanza» a la minería leonesa

Luis Tudanca en su visita a León.
Luis Tudanca en su visita a León.

El secretario autonómico del Partido Socialista, Luis Tudanca, carga contra el «cinismo intolerable» de Eduardo Fernández por tener «el cuajo» de criticar al PSOE en esta materia

RUBÉN FARIÑASLeón

Las últimas noticias llegadas desde Europa han dado «cierta esperanza en el horizonte» de la minería y a las cuencas de León y Palencia.

Así lo ha asegurado Luis Tudanca este lunes, durante su visita a la capital leonesa, donde se ha mostrado responsabilizado con el sector y ha asegurado que pedirá una comparecencia urgente del ministro Álvaro Nadal para que explique los planes con las térmicas. «En enero dijeron que lo regularían por ley y en julio no se sabe nada, no hay ni un solo documento que garantice el consumo del carbón autóctono».

El reelegido secretario autonómico ha criticado la actitud del Partido Popular porque «los gobierno anteriores batallaban con el enemigo Europa y ahora el enemigo está en España». Además, ha cargado con dureza contra Eduardo Fernández, expresidente provincial del PP de León, por tener «el cinismo intolerable y el cuajo» de responsabilizar al PSOE de los problemas del carbón.

«Eduardo Fernández ha sostenido a Herrera en la Junta, que ha hecho que se pase de 5.700 a 400 mineros en la provincia de León».

Tudanca ha garantizado su apoyo a todas las iniciativas a favor del carbón de León y Palencia para asegurar el futuro del sector en ambas provincias.

Fotos