Fernández Mañueco afea a C's y a Podemos su voto en contra de las térmicas en el Congreso

Fernández Mañueco./
Fernández Mañueco.

El presidente del PPCyL aboga por hacer “pedagogía” sobre el proyecto del partido y destaca que el acuerdo con Cs favorece el crecimiento en Castilla y León

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afeó este jueves a Ciudadanos y Podemos que votaran en contra de una iniciativa de Foro Asturias en el Congreso de los Diputados que insta al Gobierno a rechazar el cierre de las centrales térmicas de Velilla del Río Carrión (Palencia) y Lada, que plantea Iberdrola. Además, apuntó que los socialistas se abstuvieron, mientras los ‘populares’ apoyaron la continuidad de estas plantas.

Fernández Mañueco, que visitó este jueves las instalaciones del Banco de Alimentos de Valladolid, admitió que su partido y Cs mantienen posiciones distintas en algunas materias, como las centrales térmicas, pero recalcó que el acuerdo de gobernabilidad con la formación ‘naranja’ está sirviendo para que Castilla y León impulse el crecimiento económico, la creación de empleo y luche contra la desigualdad. “Ellos tienen sus planteamientos”, dijo.

Asimismo, el presidente del PPCyL reconoció que su partido tiene que explicar, “hacer pedagogía” y comunicar “mejor” la gestión que hace en las diferentes instituciones y el proyecto de la formación.

En ese sentido, el dirigente ‘popular’, también alcalde de Salamanca y procurador en las Cortes, señaló que su partido está con los “hombres y mujeres” y las familias que lo están “pasando mal”. Por ello, recalcó la apuesta del PP por las políticas que permiten que haya crecimiento económico, creación de empleo y abogó por una mejora de la calidad de los puestos de trabajo, con mejores retribuciones, contratos indefinidos y con una menor brecha salarial entre sexos.

Contenido Patrocinado

Fotos