Facultativos de topografía en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León

Facultativos de topografía en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León

El MSM dentro del ciclo ‘Encuentros con Mineros' muestra los trabajos realizados desde la oficina técnica.

LEONOTICIAS

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), cierra el programa `Encuentros con Mineros´ del 2017, con la participación de trabajadores que han realizado labores en la Oficina Técnica.

Con esta actividad el museo quiere dar a conocer la evolución que ha sufrido la minería lo largo de la historia, los cambios en los procesos de producción, las herramientas, etc.

Cada encuentro está dedicado a un oficio de la minería, y este nuevo `Encuentros con Mineros´ se centra en los diversos servicios de topografía que realizaban, como informes, deslindes, cubicaciones, etc. Varios empleados de la Oficina Técnica de la empresa Hulleras de Sabero relataran sus experiencias en estas funciones, así como los medios técnicos que empleaban para una perfecta resolución del trabajo.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, estará moderada por Fulgencio Fernández y tendrá lugar el día 28 de noviembre, a las 18:00 horas.

Con estos encuentros se abre la posibilidad de conocer esta forma de vida contada por sus protagonistas, los mineros. La inscripción es gratuita y deberá realizarse en el museo o en el teléfono 987 718357. (Plazas limitadas).

Contenido Patrocinado

Fotos