Endesa dispuesta a dialogar para habilitar cauces que propicien la compra de carbón

Los trabajadores mantendrán sus protestas hasta que se reanude la compra de carbón. / César Sánchez

Trabajadores de Uminsa e Hijos de Baldomero García aplauden esta decisión aunque mantendrán sus protestas hasta que se reanude el consumo del mineral nacional

EFEPonferrada

La eléctrica Endesa ha anunciado que está abierta a dialogar con las empresas de la Unión Minera del Norte e Hijos de Baldomero García para habilitar cauces que propicien la compra de carbón autóctono para sus centrales térmicas, según ha trasladado el secretario regional de minería de UGT, Jorge Díez.

El sindicalista ha aplaudido el cambio de actitud de la eléctrica "porque había un bloqueo total y, aunque no haya nada arreglado, parece que ya se mueve algo".

De todos modos, Díez ha advertido de que los trabajadores seguirán adelante con sus protestas cada jueves y viernes ante la central de Compostilla.

Lo harán hasta que no consigan lo que piden: que se recupere el suministro de carbón nacional a la eléctrica y que se firme un acuerdo para mantenerlo.

Sus puestos de trabajo, de no ser así, "están en el aire", ha advertido Díez, que es también presidente del comité de empresa de UMINSA

Fotos