Encuentros con Mineros en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León

Encuentros con Mineros en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León

El MSM dentro del programa MSM Formación, continúa con el ciclo 'Encuentros con Mineros' durante el mes de octubre

LEONOTICIAS

A través de este ciclo de encuentros el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, quiere dar a conocer la evolución que ha sufrido la minería a lo largo de la historia, los cambios en los procesos de producción, las herramientas, etc., todo ello, de la mano de sus protagonistas, mineros que se encuentran en activo y ex–mineros ya jubilados o prejubilados.

Cada encuentro está dedicado a un oficio de la minería, y este nuevo `Encuentros con Mineros´ se centra en los diversos trabajos que se realizaban en La Oficina Central de las empresas mineras, centro neurálgico desde el que se gestionaba toda la administración de las sociedades. Varios empleados de la Oficina Central de la empresa Hulleras de Sabero relataran sus experiencias en estas funciones de admiración, contabilidad, pagó de nóminas, negociado de almacén, etc., moderados por el periodista Fulgencio Fernandez.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo se realizará el día 17 de octubre, a las 18:00 horas, con entrada libre.

Este ciclo tendrá continuidad en el mes de noviembre con trabajadores de la Oficina Técnica.

Contenido Patrocinado

Fotos