Borrar
Diego Moreno. Campillo
Diego Moreno pide a Endesa que cierre «esta misma semana» un contrato de compra con HBG

Diego Moreno pide a Endesa que cierre «esta misma semana» un contrato de compra con HBG

El candidato a liderar el PSOE leonés pide a su oponente en las primarias que se sume públicamente a esta reivindicación

leonoticias

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la secretaría general del PSOE-PSL Diego Moreno exigió este miércoles a Endesa que firme «de manera urgente» un contrato de compraventa con la empresa minera Hijos de Baldomero García (HBG) para que ésta suministre con 6.000 toneladas de carbón al mes a la central térmica de Compostilla, situada en el municipio berciano de Cubillos del Sil.

Moreno consideró «fundamental» que el contrato se materialice «esta misma semana» para asegurar el mantenimiento de 80 puestos de trabajo en el valle de Laciana, fuertemente castigado por la crisis del sector minero.

El candidato a la secretaría provincial del PSOE recordó que Endesa ya ha cerrado contratos de compraventa con otras dos empresas del sector, Uminsa y Astur Leonesa, por lo que insistió en que «la situación no puede dilatarse más». Según el candidato, «la firma de este contrato dará seguridad y estabilidad a los trabajadores y sus familias, que vienen soportando una dura situación marcada por la incertidumbre».

Del mismo modo, Moreno solicitó a Gas Natural que agilice los trámites para formalizar el contrato para la compra de mineral de la compañía que opera en las explotaciones de la Hullera Vasco-Leonesa de cara al año 2018.

En esa línea, el candidato a liderar el PSOE leonés pidió expresamente a su oponente en ls primarias socialistas, Javier Alfonso Cendón, que se sume públicamente a esta reivindicación «para que no haya duda y que quede totalmente claro cuál será la posición del socialismo leonés en referencia a la minería del carbón». La segunda vuelta de las primarias socialistas en la provincia de León se celebrará este domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios