Concentración ante el Ministerio de Energía en defensa de las centrales de carbón

Central térmica de Cubillos del Sil. /César Sánchez
Central térmica de Cubillos del Sil. / César Sánchez

UGT-Fica ha convocado esta protesta coincidiendo con la reunión que su secretario general mantendrá con responsables del Ministerio

LEONOTICIAS

UGT-Fica ha convocado una concentración de trabajadores de las centrales térmicas de Anllares, Velilla, Compostilla (Castilla y León) y Lada (Asturias) este miércoles ante la sede del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en defensa de estas plantas de carbón.

En un comunicado, el sindicato indicó que está previsto que una delegación de UGT-Fica, encabezada por su secretario general, Pedro Hojas, mantenga una reunión con responsables del Ministerio con el objeto de hacerles entrega de un manifiesto en defensa de las centrales térmicas de carbón y contra su cierre.

A finales del pasado mes de noviembre, los sindicatos ya rechazaron el cierre de las centrales térmicas de carbón y denunciaron la "estrategia perfectamente diseñada" por los responsables de las eléctricas para intentar provocar una situación tal que aboque a su clausura.

Asimismo, exigieron el cumplimiento del marco de actuación para la minería del carbón y las comarcas mineras para el periodo 2013-2018 y solicitaron una reunión urgente de la comisión de seguimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos