Borrar
El comité de empresa de Astur Leonesa avanza con representantes socialistas una reunión con la ministra

El comité de empresa de Astur Leonesa avanza con representantes socialistas una reunión con la ministra

El presidente del comité se ha reunido en Valladolid con Luis Tudanca y Adriana Lastra

leonoticias

León

Lunes, 9 de julio 2018, 20:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del comité de empresa de la Compañía Minera Astur Leonesa y delegado de USO, Pablo Ménguez, ha mantenido una reunión con el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y la portavoz parlamentaria socialista, Adriana Lastra, en el marco de las 'Conversaciones Políticas con Luis Tudanca', organizadas en Valladolid por el Club de Prensa de El Mundo.

Allí, Ménguez les ha recordado las conversaciones mantenidas el 24 de agosto de 2016 y el 30 de agostos de 2017 con los representantes socialistas para mediar con el anterior gobierno de Mariano Rajoy en la defensa de los puestos de trabajo del carbón, y les ha pedido que intercedan ahora con su propio gobierno. «La respuesta que hemos obtenido de ambos ha sido de máximo apoyo», relata Ménguez, «y el compromiso de que esta semana tratarán de cerrar una reunión con la ministra de Energía y Medio Ambiente, Teresa Ribera, para retomar la mesa de diálogo abierta sobre el carbón con el anterior ministro y el secretario de Estado».

Los trabajadores de Astur Leonesa consideran «urgente tomar medidas sobre toda la minería del carbón, pero especialmente sobre el pozo Cerredo, porque el plazo de liquidación se nos echa encima».

Esta semana, está previsto un encuentro con la nueva delegada del Gobierno en Castilla y León y con el subdelegado de León, que tomará posesión de su cargo mañana.

El viernes, 13 de julio, los representantes de los trabajadores mantendrán su segunda reunión del período de consultas del ERE, tras la primera toma de contacto en la que no recibieron ningún tipo de documentación justificativa por escrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios