Borrar
Desmantelamiento del pozo Aurelio.

El cierre de la Vasco avanza con el desmantelamiento del pozo Aurelio

El castillete de esta explotación minera está siendo desmontado poco a poco en un proceso que comenzó en otoño del pasado año dentro de los planes de liquidación de la compañía

DANI GONZÁLEZ

León

Jueves, 15 de marzo 2018, 10:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay vuelta atrás y la Hullera Vasco Leonesa avanza en el cierre de sus instalaciones. El desmantelamiento y el derribo de los inmuebles de la empresa minera continua y durante estos días se ha presenciado en el entorno de Santa Lucía de Gordón cómo se desmonta poco a poco el pozo Aurelio.

Estas labores para desmantelar las explotaciones de la compañía minera, encuadradas dentro de los planes de liquidación de la Vasco, comenzaron en otoño, con el derribo del pozo Eloy Rojo, el más antiguo de la compañía, justo después de 'acabar' con las oficinas de esta explotación.

Ahora es turno para el pozo Aurelio, el mismo en el que en junio de 2016 cuatro mineros se encerraron durante casi un mes para exigir que se acometa un cierre ordenado de las explotaciones de la Hullera Vasco-Leonesa.

Este es un paso más en la lenta agonía de esta compañía minera, que está viendo cómo sus emblemáticos edificios son derruidos para concluir con la liquidación de la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios