Cendón pide a Majo y a Ángel Calvo que «digan ya» si apoyan a la candidata del PSOE para presidir Acom

Javier Alfonso Cendón. /
Javier Alfonso Cendón.

El secretario provincial de los socialistas leoneses denuncia que los populares «han bloqueado la elección de Mari Paz Martínez Ramón por estar Pedro Monasterio en la Asociación de Municipios Mineros»

LEONOTICIAS León

El PSOE quiere que el Partido Popular se pronuncie, y que lo haga «hoy mismo». El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, instó a Juan Martínez Majo y a Ángel Calvo a posicionarse sobre la elección de la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, como presidenta de Acom.

Cendón explicó que el PSOE tiene en la actualidad el 56% de los votos y los populares el 17, por lo que es necesario el voto del PP «para lograr 2/3 de los apoyos».

Así, el líder de los socialistas leoneses denunció que «el PP ha bloqueado la candidatura del PSOE esgrimiendo que Fabero ya acumula otro cargo en la Asociación de Municipios Mineros, de la que es presidente Pedro Monasterio, teniente alcalde de Fabero». Pero Cendón avanza: «Pedro Monasterio ha comunicado que deja su cargo en los municipios mineros si el lunes Mari Paz Martínez es presidenta de Acom con el voto del PP».

«Ya no tienen ninguna excusa para seguir bloqueando que Leon acceda a la presidencia de Acom», concluyó el secretario provincial.

Contenido Patrocinado

Fotos