Borrar
Rueda de prensa de CCOO en el Hotel Infantas de León. Sandra Santos

CCOO en Iberdrola quiere sentarse con Energía mientras hace bandera del «necesario mix energético»

La sección sindical de la empresa energética elige León para celebrar su cita congresual en la que previsiblemente José Manuel Rodríguez tomará las riendas de manos de Modesto Fernández

n. barrio

León

Martes, 12 de junio 2018, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su postura aseguran que es clara y ahora tocará escuchar la del Ministerio de Energía para ver si se acercan los pareceres... o todo lo contrario. La sección sindical de Comisiones Obreras en Iberdrola ha elegido León para celebrar su congreso anual en el que, salvo sorpresa mayúscula, José Manuel Rodríguez tomará las riendas de manos de Modesto Fernández.

En la mente de los sindicalistas, una cuestión clara. «Desde la agenda política los interlocutores pueden haber cambiado, pero en ningún momento nosotros vamos a cambiar el discurso», aseguraba Modesto Fernández.

Contando con trabajadores de las doce empresas del grupo Iberdrola, Comisiones Obreras apuesta por «un mix energético que vaya hacia las renovables, sin olvidar que necesitamos de todas las fuentes energéticas, y en ellas está el carbón». En esta línea, desde el sindicato apuntaron a que «nos reuniremos con el Ministerio de Energía con la idea sobre la mesa de cumplir a través de una transición justa que no se lleve por delante ni empleos ni comarcas. Nuestra razón de ser es el empleo, pero no sabemos de momento lo que piensa el interlocutor».

José Manuel Casado quiso destacar que, tras los primeros días, «la ministra ha dicho varias cosas, modulando su discurso». A la futura reunión también irá la negociación un plan de minería, ya que «se nos llena la boca con los empleos verdes, pero hay que ponerlo sobre el papel».

El responsable de Industria de CCOO en Castilla y León, Gonzalo Diez, defendió ante los medios que la Comunidad «es ejemplo de diversificación energética porque aquí hay carbón pero somos primera potencia en energía renovable».

El Hotel Infantas de León acoge el congreso del que saldrá la nueva cabeza dirigente de la sección sindical en Iberdrola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios