Borrar
Central térmica de Compostilla en Cubillos del Sil.
Industria rechaza el cierre de Compostilla y advierte que no se ajusta a la necesidad energética de España

Industria rechaza el cierre de Compostilla y advierte que no se ajusta a la necesidad energética de España

Fuentes ministeriales aseguran que de confirmarse la noticia se demostraría que el compromiso de Enel con España no es el que le gustaría a este Gobierno español

leonoticias

Domingo, 7 de mayo 2017, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital advierte a Enel, el principal accionista de Endesa, de que el cierre de la central térmica de carbón de Compostilla así como la de Andarra en Teruel no es "coherente" con las necesidades energéticas de España, indicaron a Europa Press en fuentes del departamento dirigido por Álvaro Nadal.

La compañía italiana ha anunciado durante su junta general de accionistas, celebrada en Roma, su intención de cerrar estas dos instalaciones el 30 de junio de 2020, según el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA), que se encontraba presente en la asamblea.

"Si se confirma esta información, demostraría, por un lado, que el compromiso de Enel con España no es el que le gustaría a este Gobierno y, por otro, que tampoco es coherente con las necesidades de la política energética del país", arman las fuentes.

En todo caso, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital no ha tenido noticia directa por parte de Enel ni de Endesa sobre las intenciones de la empresa acerca de las dos centrales.

Las seis térmicas de Endesa, propietaria en España del 51,7% de la potencia total instalada de carbón, fueron responsables en 2015 del 28,4% de las emisiones de CO2 del país.

IIDMA asegura que la intención de Enel es realizar inversiones en las centrales de As Pontes, Litoral y Alcudia para cumplir con la normativa de la UE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios