Borrar
Central de Compostilla.
Enel anuncia el cierre de la central de Compostilla en el 2020 y da la puntilla a la minería

Enel anuncia el cierre de la central de Compostilla en el 2020 y da la puntilla a la minería

La compañía entiende que no tiene sentido seguir apostando por un modelo basado en la quema de carbón, «uno de los combustibles más contaminantes y más nocivos para nuestra salud»

europa press

Viernes, 5 de mayo 2017, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva puntilla al sector de la minería del carbón. Enel, principal accionista de Endesa, ha confirrmado el cierre de la central de Compostilla junio de 2020 durante la junta general de accionistas celebrada este jueves en Roma, según ha afirmado el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA), que ha participado en dicha reunión.

Las seis térmicas de Endesa, propietaria en España del 51,7% de la potencia total instalada de carbón, fueron responsables en 2015 del 28,4% de las emisiones de CO2 del país.

La directora de IIDMA, Ana Barreira, ha felicitado a Enel por el anuncio y lo ha calificado como "un primer paso" para cumplir con su objetivo de ser carbón neutral en 2050 y contribuir a los objetivos del Acuerdo de París.

Según el instituto, Enel ha anunciado que realizará inversiones en las centrales de As Pontes, Litoral y Alcudia para cumplir con la normativa de la UE.

"No tiene sentido seguir apostando por un modelo basado en la quema de carbón, uno de los combustibles más contaminantes y más nocivos para nuestra salud, al existir otras alternativas más limpias para producir electricidad", ha celebrado Barreira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios